Inteligencias Múltiples

Según Howard Gardner existen ocho tipos de inteligencia. Por ello es nuestro deber respetar su potencial, observarles y acompañarles en la forma más adecuada que tienen los niños y las niñas de aprender.

  • Inteligencia Verbal Lingüística: 

Habilidad para utilizar el lenguaje verbal y escrito para informar, comunicar, persuadir, entretener y adquirir nuevos conocimientos. 

  • Inteligencia Musical: 

Habilidad para entender o comunicar las emociones y las ideas a través de la música en composiciones y su ejecución. 

 

  • Inteligencia Lógica Matemática

La que se utiliza para resolver problemas de lógica y matemáticas. 

  • Inteligencia Visual Espacial: 

Consiste en la habilidad de pensar y formar un modelo mental del mundo en 3 dimensiones.

  • Inteligencia Corporal Cinética: 

Capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas.

  • Inteligencia Intrapersonal

Habilidad para tomar conciencia de sí mismo y conocer las aspiraciones, metas, emociones, pensamientos, ideas, preferencias, convicciones, fortalezas y debilidades propias.

  • Inteligencia Interpersonal

Permite entender a los demás. 

  • Inteligencia Naturalista:

Es la habilidad para interactuar con la naturaleza.

Estimulación Temprana

Bits de inteligencia: 

Diariamente mostramos a nuestros pequeños bits de conocimientos enciclopédicos y de lectura ofreciéndoles información que les servirá para favorecer el crecimiento cerebral, la maduración neurológica, la estimulación de su memoria, la atención y la curiosidad.

Psicomotricidad:

Con nuestras sesiones de  psicomotricidad ayudamos a que  los niños exploren y conozcan su entorno, expresen sus emociones, experimenten con el movimiento de su cuerpo y fortalezcan su autoestima. Así, potenciamos tres aspectos de su desarrollo: a nivel motor, a nivel cognitivo, y a nivel afectivo y social.

Lenguaje de Signos:

Se han capacitado recientemente nuestras maestras, con el fin de introducir este tipo de lenguaje a nuestra escuela. En estos tiempos donde la pandemia ha sacudido fuertemente al mundo y nos vemos limitados por el momento, a hacer manifestaciones físicas de afecto, es muy útil usar ciertos signos que nos acerquen a los niños, para que puedan sentirse protegidos y amados. Adicionalmente, es de gran utilidad conocer y manejar estos signos, cuando dentro de nuestra escuela puedan haber niños o niñas con dificultades auditivas.

Disciplina Positiva

Diventium es una escuela abierta, un lugar de encuentro; respetuosa y participativa que ofrece oportunidades y espacios donde las familias puedan intercambiar y compartir con el profesorado, concediendo mucho valor a los momentos cotidianos.

Cuidar la relación entre las familias y educadores es para Diventium una prioridad para fortalecer el desarrollo de los niños y niñas a nivel interpersonal e intrapersonal, por lo que buscamos momentos para la comunicación, dialogo e intercambio mutuo.

Los Talleres de Disciplina Positiva para familias, son dictados por nuestras maestras certificadas:  Sara Valiente y Beatriz Romero. Están diseñados para ayudar a padres y madres a desarrollar habilidades para relacionarse de manera eficiente buscando la cooperación de los hijos bajo una atmósfera de amabilidad y firmeza.

Inglés, Música y Yoga

Inglés:

Un aspecto fundamental dentro de nuestro Proyecto Educativo, es la familiarización con la lengua inglesa con la finalidad de iniciar a los más pequeños en este idioma, y fomentar su interés por aprenderlo. 

Por ello disponemos de un equipo colaborador de profesores, Great Little People, que imparten clases de inglés divertidas y basadas en el juego y la interacción.   

Música:

La música ayuda a estimular la memoria, la atención, la concentración y el razonamiento, y por lo tanto, el aprendizaje.

Por ello, realizamos actividades muy enriquecedoras para los niños en nuestras clases de música.

 

Yoga:

Utilizamos el Yoga unido con los juegos para que los niños aprendan de la relajación, la concentración y el equilibrio, proporcionando conocimiento de su propio cuerpo.            

Actividades en nuestra Escuela Infantil

Al largo del curso proponemos proyectos alternativos como el Atelier de Colores y excursiones al aire libre. Celebramos fiestas en días especiales, como el Día de Los Abuelos, la Fiesta de Otoño y La Vendimia.

Para los meses de Julio y Agosto, tenemos nuestra Escuela de Verano, con un proyecto divertido, donde se realizan talleres y actividades experimentales además de un cursillo Intensivo de Natación.

De lunes a jueves de las 17:00 a las 19:00 Hrs. está disponible nuestra Diventeca, un espacio lúdico para niños y niñas de 2 a 7 años de edad.