• Escuela Infantil Diventium

¿Por qué hay que dejarles jugar en la nieve?

Actualizado: feb 3


  • Porque es fuente de descubrimientos y aprendizaje.

  • Porque estimula los aspectos cognitivos, psicomotores y emocionales de nuestro peque.


En lo cognitivo:


¿Qué aprende nuestro peque en contacto con la nieve?


Pues el poder experimentar con ella. La puede aplastar, lanzar, observar si está blanda o dura al hacer una bola. Puede notar que está fría. Mediante esto el niño adquiere unas primeras nociones físicas.


En lo psicomotor:


¿Qué nos aporta la nieve?


En cuanto a psicomotricidad fina: Coger la nieve, hacer agujeros con los dedos en la nieve, hacer bolas de nieve, lanzarlas y ver qué sucede, hacer muñecos de nieve...

En cuanto a psicomotricidad gruesa: Ayuda con el equilibrio. Para ellos es nuevo andar por la nieve y ver que no es como es suelo, que se nos hunden los pies, que el suelo está irregular y por ello el cuerpo adopta nuevos ajustes posturales.


En cuanto a lo emocional:


¿Qué sientes en la nieve?


En cuanto el peque ve que pisa la nieve se hunde, se queda su huella, su cara de asombro, alegría, inquietud y emoción es lo mejor para querer seguir jugando y viendo que si nos tiramos a la nieve y nos levantamos vemos la huella de nuestro cuerpo ¡Qué divertido!


También se puede dar la emoción del miedo al verse atrapado, hundido en la nieve o si se tira con el trineo y no le gusta nada la velocidad. O también puede pasar todo lo contrario que les encante y quieran tirarse más veces ya que entran en un estado de euforia y subidón de adrenalina.


Así que mamás y papás no tengáis miedo y...


¡ A jugar en la nieve que es beneficioso y sobre todo muy divertido !


Tamara Gómez

Tutora de aula en Escuela Infantil Diventium

61 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo