top of page
  • Foto del escritorEscuela Infantil Diventium

¿Qué hacer con los niños en Navidad?

Actualizado: 3 feb 2021

Este año tendremos unas Navidades distintas, pero no menos importantes, queremos compartir desde Diventium ideas y actividades para hacer en Navidad con vuestros hijos.


Cada momento que compartimos con nuestros hijos es una oportunidad de conectar con ellos y de poder transmitirles valores que les permitan crecer y afianzar su identidad, ¡aprovechemos esta oportunidad!, no tenemos que caer en el consumismo que se apropia de estas fechas y desvirtúa la verdadera esencia de La Navidad.


¿Cómo lograrlo? ¿Qué podemos enseñarles a los niños en Navidad?


1.Decorar el árbol de Navidad o el Belén.


Por supuesto, lo primero es lo primero, la puesta de nuestro árbol marca el inicio de la Navidad, dejemos que nuestros hijos participen en esta actividad y lo importante no es el árbol más bonito o el belén mejor hecho. Realmente lo importante es estar en familia y divertirse.


Por eso, es recomendamos en vez de centrarte en los regalos, priorizar los planes en familia y así enseñarles a ser agradecidos.


2.Buscar juguetes para otros niños.


Es importante que les expliquemos y que ellos mismos elijan algún juguete que ya no utilizan y que este en buen estado. Así, podrán comprender que La Navidad no sólo es un momento para recibir, sino también de dar y compartir.


3. Hacer manualidades de Navidad.


Podéis aprovechar algún material cotidiano como los rollos de papel, para fomentar la imaginación y la creatividad, (hay muchísimas ideas en internet). También podéis aprovechar y que la carta a Papá Noel o Los Reyes Magos se convierta en la excusa perfecta para hacer una manualidad de navidad.


4. Hornear galletas de Navidad.


Además de pasar un rato en familia, se puede convertir en un ejercicio para desarrollar la motricidad fina, la concentración y la paciencia. ¿Quién no se ha asomado impaciente por la ventana del horno?


5. Te invitamos a que compartas con nosotros cual es la actividad favorita de tu peque en Navidad.


Escuela Infantil Diventium


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page